Errores del Liderazgo: 2 Metidas de Pata que Comete el Líder


Los líderes son responsables de muchas cosas; logros, organización de la visión, comunicación personal y corporativa, planificación estratégica, presupuesto, capacitación, supervisión, ejecución del plan, y los resultados del plan. Estas son funciones básicas en la que todos los líderes pueden identificarse. Pero hay un ingrediente que hace falta en la lista. ¿Cuál será? Es la manera de tratar a los líderes y de cómo relacionarse como miembros del equipo, Un indicador clave es la habilidad de dirigir con eficacia. Esta es la razón por la cual la mayoría de la gente en posiciones de liderazgo no son líderes, algunos están más centrados en las tareas, pero limitados en habilidades hacia el trato con la gente. Algunos en posiciones de liderazgo lideran por razones egoístas solo para lograr un objetivo personal o para progresar. Luego están los líderes que no saben cómo liderar porque nunca han sido entrenados adecuadamente. El liderazgo no es tan complicado, es simplemente ser una persona auténtica, que se conecta bien con los demás a nivel personal, entonces los seguidores aprovechan los talentos, habilidades y energía para lograr las metas organizacionales.

Actualmente, las organizaciones tienen una necesidad desesperada de buenos líderes que las relaciones sean sus prioridad. Hay momentos en que los  líderes están tan ocupados en la rutina diaria de horarios de trabajo que no logran crear un valor relacional con sus seguidores. El resultado del declive de las relaciones incluso el desaparecimiento total en algunos casos es porque la misión es más importante que el desarrollar una comunidad. Los líderes no pueden permitir que las relaciones sufran, sino que deben aprender a ser intencional y diligentes para trabajar en sus habilidades con gente continuamente. Este artículo aborda dos importantes metidas de pata que hacen los líderes. En los treinta años de mi experiencia laboral he visto personalmente errores que los líderes cometen en muchas áreas pero hay dos que me llaman más  la atención. Como líderes no traten de cometer el error de ser…

Largos en Visión, Cortos en Relaciones

Un líder que tiene mucho de visión, pero carece de las habilidades o el tiempo para construir relaciones sólidas eventualmente viven solos en el futuro. Los líderes necesitan tener una visión de donde se está tomando un proyecto o una organización, esto es verdad, pero también necesitan relaciones para llevar la visión a un buen término. Los lideres que son “duros” con la gente no toman tiempo para valorar y construir relaciones significantes, que darán poder a la visión a largo plazo, por otro lado la visión puede sufrir una dosis de malnutrición debido a la correlación necesaria para construir y mantener el momento se ha alentado y en algunos casos inexistente. No es bueno tirar a cabo una idea tras otra sin tener que construir relaciones significativas, ni es prudente apurar a la gente a hacer las cosas rápida y olvidar lo que es realmente importante; relación.

Negligencia: Recopiladores de Amor – Esparcidos los Ignorados.

Un Segundo error es cuando los líderes se quedan cortos en amar a sus seguidores de manera incondicional. Cuando esto sucede la gente no está comprometida y se “esparcen”. Lideres sus empleados dejaran tu organización y encontraran un lugar donde los cultiven, se desarrollen, sean apreciados y donde el líder celebre con ellos. La gente tolerara hasta un punto pero especialmente cuando la relación nunca a pareció avanzar a lugares más profundos.

No hay nada peor que un empleado abandonado que lleva la carga del trabajo todos los días, pero es relacionalmente esta apartado o despojado. Usted no puede descuidar los miembros de su equipo por mucho tiempo. En el libro The Way of the Shepherd los autoresDr. Kevin Leman and William Pentak ofrecen este consejo:

“Usted tiene realmente preocuparse por su gente.Usted puede ir correctamente a través de toda la mecánica, pero si realmente no se preocupan por las personas que dependen de usted, usted nunca será el tipo de líder que van a dejar todo por seguirlo.Si ellos son más que ovejas apacentadas por usted, nunca van a hacer su mejor trabajo para y por  usted y no se quedaran en el redil por mucho tiempo. “

Como líder, tiene que tomar tiempo para su pueblo, y tratar a veces con sus problemas si usted va a ser respetado y seguido. El amor es la tónica de toda relación que sana y restaura, al mismo tiempo, posee la potencia capaz de aumentar la capacidad relacional. La negligencia, por el contrario, hace que las relaciones sean sin apoyo. Con el tiempo la gente se verán en otro lugar por un líder que los guiará con amor.

Que puedes hacer como líder para evitar los dos errores mencionados en este blog?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s